DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

PASO 2023 | Daniel Scioli aseguró: “Soy precandidato”

El actual embajador argentino en Brasil confirmó que se presentará en las elecciones primarias de agosto y aseguró que no dialoga con Cristina Kirchner desde diciembre del año pasado. 


Este viernes, el presidente Alberto Fernández se bajó de una posible reelección y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que participará en las elecciones primarias del Frente de Todos: “Soy precandidato”.

En diálogo con TN, Scioli reveló que mantuvo una charla con el Presidente, con quien lo une “un gran afecto y una gran amistad”. Luego de esa conversación, ratificó su decisión de ser parte de las PASO: “Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

“He tomado la decisión, que ya hice pública, de decir ‘acá estoy, cuenten conmigo’. Mi voluntad es ser precandidato en las PASO. Cuestión que ahora, más que nunca, ratifico”, expresó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

Luego indicó que con la vicepresidenta Cristina Kirchner no habla desde diciembre de 2022. “Tuve la oportunidad de conversar con ella la agenda de Brasil y cuáles eran mis ideas”, reveló.

También aseguró que desde hace un tiempo viene armando un equipo de trabajo para iniciar su campaña presidencial: “Demanda sensatez, experiencia, puntos de acuerdo en el consenso. Hice un culto del diálogo, es la coherencia con la que me vine moviendo desde hace años. Un aprendizaje permanente”.

“Me hago responsable y cargo de lo que viene. No soy quejoso ni busco excusas. Si asumo una responsabilidad es porque confío en la gente y creo en el pueblo argentino”, manifestó.

“Los candidatos se tienen que consagrar después de los PASO. Creo que es muy saludable, en un espacio como el nuestro, que se dirima todo en una gran PASO. Participativa y ordenada, que potencia nuestro espacio. En Juntos por el Cambio va a ocurrir algo similar”, sostuvo Scioli.

“Estoy convencido de que es el tiempo de la Argentina. El tiempo de la sensatez, la moderación, la experiencia. No improvisar y darle certidumbre y seguridad a la gente”, agregó.

Consultado acerca de si es el mejor candidato del peronismo, Scioli respondió: “Sería un acto de soberbia decir eso. Jamás he actuado así en la vida. Soy respetuoso a la democracia y a la voluntad popular. Confío en que los trabajadores van a apoyar mis ideas”.

Dejá tu comentario