DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paso 2021: Cinthia Fernández le ganó a Guillermo Moreno y a Manuela Castañeira pero no podrá competir en las generales

La precandidata a diputada nacional quedó en octavo lugar, pero no logró juntar los votos necesarios para competir en las elecciones generales.

Poco después de las 21 horas de este domingo se dieron a conocer los primeros resultados del recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021. En un panorama dominado por el Frente de Todos y Juntos, en la Provincia de Buenos Aires también hubo otros espacios como el de la modelo Cinthia Fernández, que se posicionó en el séptimo lugar, por encima de Guillermo Moreno y Manuela Castañeira. Sin embargo, no logró el 1,5% de los votos necesarios para avanzar a las generales.

La mediática vedette participó de las elecciones como precandidata a diputada nacional dentro del espacio Unite por Buenos Aires, y pudo cosechar un importante cantidad de votos en su primera experiencia política, aunque muy lejos de ser votada masivamente como era de esperar. 

De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, publicados en el sitio oficial resultados.gob.ar, con un 96,91% de las mesas escrutadas, Cinthia Fernández sumaba 91.985  votos en total. De esa manera, su espacio cosechaba un 1,10% de los votos totales de la provincia de Buenos Aires, superando a espacios como el partido Republicano Federal de Moreno (0,96%, 80.006 votos), Política Obrera, Frente Patriota y Movimiento al Socialismo de Castañeira (0,84%, 70.348 votos). 

Dejá tu comentario