DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cinthia Fernández denunció al youtuber Matías Bottero: “Se refiere a mí promoviendo el odio”

La panelista y precandidata a diputada pide a la Justicia que ordene quitar el video ofensivo de circulación.

A días de las PASO que la tienen como precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Cinthia Fernández denunció al youtuber Matías Bottero por sus dichos ofensivos en su informe “La basura semanal”.

La denuncia, que la panelista de “Los ángeles de la mañana” (El Trece) realizó ante la Justicia a través de su abogado Roberto Castillo es por “hostigamiento digital agravado por ser en contexto de violencia de género”. El letrado explicó a Teleshow que el pedido principal es que el material se quite de circulación y que deje de reproducirse, cosa que desde que se efectuó formalmente el pedido, el lunes, no ocurrió.

cinthia fernandez

cinthia fernandez
“En principio es una contravención, (Bottero) tendría que hacer cursos de violencia de género y la tareas comunitarias, por otro lado vamos a iniciar una querella por injurias, ahí tiene que pagar por lo que dijo”, explicó sobre la pena que comprende el delito denunciado.

Ni la bailarina ni su abogado se comunicaron con el youtuber, sino que decidieron ir antes a la Justicia donde pidieron una cautelar para “ordenar la prohibición de difundir, divulgar, exhibir el contenido de mensajes, referencias de los mismos, conversaciones privadas, audios, fotografías o imágenes, así como cualquier dato o circunstancia relacionada con la vida familiar y privada de la señorita Cinthia Fernández”.

En el texto al que accedió Teleshow además pide “establecer que la medida deberá cumplirse en forma inmediata a partir del momento en que se interpone la denuncia formal bajo apercibimiento de sanciones”.

La denuncia “contra el señor Matías Bottero” refiere a “los hechos a investigar, agravados por el contexto de violencia de género” y sigue “vengo a denunciar que se tome conocimiento de que el denunciado ha realizado videos en su canal de Youtube mediante el cual expresó manifestaciones extremadamente violentas hacia mi persona y hacia todo el género femenino, incluyendo en dicho video a mis hijas menores de edad, menoscabando los Derechos Humanos fundamentales dado que la ofensa hacia la mujer es considerada una ofensa a la dignidad humana en su totalidad”.

En el documento Cinthia afirma también que “en su canal de Youtube Matías Bottero se ha referido hacia mi persona mediante una conducta tendiente a promover el odio”.

“El drama de Rial, la campaña de Cinthia, ataque de pitbulls, diputado cochino, basura semanal”, se titula el video publicado por Bottero el 29 de agosto que tiene más de 810 mil reproducciones. En el además de hablar ofensivamente de ella, hace referencia a Morena Rial, quien también le inició acciones al youtber y cuyo abogado está en permanente contacto con el de Fernández para aunar criterios. En su canal, tiene más de 900 mil suscriptores y en sus informes siempre hace referencia a las cosas que le pasaron en los últimos días a los famosos.

Dejá tu comentario