DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pasaron a disponibilidad a dos comisarios investigados por la tragedia de Beara

Se trata de ex autoridades de la comisaría 25 entre 2007 y 2010, Rodolfo Nicolás Cabezas y Luis Eduardo Acosta, quienes serán indagados.

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, consiguió el pase a disponibilidad dispuesto el 6 de enero contra Luis Eduardo Acosta y Rodolfo Nicolás Cabezas, dos ex comisarios jefes de la Comisaría 25, por la tragedia de Beara.

Beara, el boliche ubicado en Scalabrini Ortiz al 1600 en Capital Federal, colapsó el 10 de septiembre de 2010 en uno de sus entrepisos dado un exceso de público y deficiencias de construcción, causando la muerte de dos chicas de 21 y 20 años.

Los nombres de los comisarios aparecen entre los investigados por coimas que entorpecieron los procedimientos reglamentarios en Beara.

Ahora, Acosta y Cabezas serán indagados por "incumplimiento de deberes de funcionario público, homicidio culposo agravado y cohecho pasivo".

La lista de indagados incluye también a los policías Osvaldo Gustavo Bachmann, Guillermo Adolfo Erdman, Julio Alfredo Gonzalez, Claudio César Lorenzo y Gustavo Fabián Lombardo.