DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pasaportes en centros comerciales y shoppings costarán $100 adicionales

Además, la resolución 504 ratificó que el arancel para la expedición del documento será de 130 pesos en los restantes centros habilitados en el país por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.

Los pasaportes que sean gestionados en centros comerciales y shoppings costarán 100 pesos adicionales, según lo estableció la resolución 505 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, la resolución 504 ratificó que el arancel para la expedición del documento será de 130 pesos en los restantes centros habilitados en el país por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas. "Por tratarse de un servicio con características especiales y con horario extendido implica un mayor costo para el Estado", se argumentó en la medida que se aplicará en centros comerciales y shoppings.

"Determínase la suma de pesos cien ($ 100,00) como arancel adicional a aquellos trámites que fueren realizados en lasoficinas de toma de trámites dependientes de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas en los centros comerciales y shoppings", determinó el artículo primero, con lo que el valor total será de 230 pesos.

Ayer, el Ministerio del Interior se hizo cargo de la tramitación del pasaporte, que anteriormente estaba en la órbita de la Policía Federal. Según el titular de la cartera, Florencio Randazzo, el nuevo trámite demora 15 minutos y la entrega se realiza en 15 días.