DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pasados por agua: filmes para un día de lluvia

¿Tus planes con sol se arruinaron? propuestas para un día inmejorable en compañía del mejor cine.

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

El servicio metereológico nacional prevé neblinas, lluvias, tormentas y vientos leves para el resto del día.

Siempre que llovió paró pero si tus grandes planes para hoy se frustraron por el caudal de agua que cae de las nubes, el servicio de recomendaciones de cine de DiarioVeloz.com prevé una buena oportunidad para un maratón de buenas pelis.

Esas películas interesantes y divertidas, para ponerle un poco de onda y diversión a los monótonos días pasados por agua.

-Sensual y dramática: Match Point


También conocido en español como "La provocación", este drama de Woody Allen probablemente permanecerá en tu memoria, entre varias otras cosas, por la recordable y pasional escena en la que Scarlett Johansson se junta finalmente con Jonathan Rhys Meyers bajo la lluvia.

Geniales actuaciones bajo los inconfundibles guiones y la mano maestra del gran director estadounidense.

-Política e interesante: V de Vendetta


Para entender porqué el grupo de hacktivistas Anonymous usa la careta del señor de rostro blanco con bigotes, para ver otra entretenida versión de un futuro cercano apocalíptico, para reflexionar sobre las posibles y aterradoras consecuencias de un partido fascista o para ver una genial actuación de Natalie Portman, recomiendo ver esta película.

De frutilla del postre, una gran escena culminante con lluvia torrencial y brazos abiertos que dice mucho...

-Para ver con los chicos: Lluvia de hamburguesas (2009)


La lluvia puede ser muy divertida y más si incluye sándwiches de hamburguesas y queso cayendo del cielo en cantidad. Esto es lo que experimenta el chiflado científico Flint en una adaptación animada del libro homónimo de Judi Barrett, que parodia a todas las películas catastróficas apocalípticas.

- La argentina: Lluvia (2008)


Probablemente en un día lluvioso entiendas mejor a Alma (Valeria Bertuccelli) y sus dramas cuando en medio de un embotellamiento en un día de una copiosa lluvia, "llora" junto al cielo por su presente sentimental.

Historia sencilla pero bella de Paula Hernández para recordar que en las mismas situaciones que uno se puede estar peor.

-La preferida: Blade runner (1982)


Clásico de la ciencia ficción de Ridley Scott donde Harrison Ford es el protagonista de una distopía futurista con seres fabricados a través de la ingeniería genética y donde nunca para de llover.