Parte médico de Luz Milagros: sigue estable
La beba, de 790 gramos de peso, se encuentra medicada con antibiótico de amplio espectro por sepsis. Se mantiene con "parámetros estables" pero desde el punto de vista neurológico continúa sin cambios clínicos.
Luz Milagros Verón, la beba dada por muerta y encontrada con vida en la morgue del hospital Perrando, se mantiene estable aunque sigue con asistencia respiratoria mecánica. Así lo informó el parte médico oficial, brindado antes del mediodía de este jueves.
La beba, de 790 gramos de peso, se encuentra medicada con antibiótico de amplio espectro por sepsis, compensada hemodinamicamente sin drogas inotrópicas y ayunada, ya que por la una "intolerancia alimenticia" se resolvió suspender la alimentación enteral mínima. Luz Milagros se mantiene con "parámetros estables", pero desde el punto de vista neurológico no tiene cambios clínicos. Sigue con su tratamiento de luminoterapia.
"Teniendo en cuenta las variadas versiones acerca del estado de salud de la paciente en los medios, queremos aclarar que cualquier cambio en el estado de la niña será informado oficialmente a los medios por el equipo de Neonatología del hospital", dejaron acentados desde el hospital.
La pequeña nació el 3 de abril en el hospital Perrando pero los médicos la dieron por muerta y rápidamente fue colocada en un féretro y enviada a la morgue. Allí la encontraron viva sus padres, 12 horas más tarde, cuando fueron a conocer a la pequeña que creían fallecida.
Atravesó una jornada crítica la semana pasada, cuando su estado de salud se vio agravado por una hemorragia pulmonar y digestiva, y un paro cardiorrespiratorio que demandó maniobras de reanimación avanzada.
La beba, que actualmente atraviesa el 16° día de vida, evidenció una mejora en su condición de salud durante el fin de semana ya que se le retiraron algunos medicamentos, se le bajaron los niveles de ventilación mecánica y comenzó a recibir leche materna. Ahora por problemas digestivos, se le suspendió dicho suministro.