DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parte del hijo de Baby Etchecopar: "Está estable, pero su estado es crítico"

Federico Etchecopar fue operado hoy y permanece internado con "pronóstico reservado, respirador artificial" y "en coma farmacológico".

Federico Etchecopar, el hijo del conductor radial Baby Etchecopar, baleado anoche durante un asalto en su casa de San Isidro, fue operado hoy y permanecía internado con "pronóstico reservado", con "respirador artificial" y "en coma farmacológico", aunque "estable", y se aguarda su evolución, según el parte médico.

Así lo informó cerca de las 13.30 Susana Guidi Rojo, la directora del hospital de San Isidro, donde el joven de 24 años se encuentra internado desde anoche, al igual que su padre, que está fuera de peligro.

"El paciente presenta herida en hemitórax derecho con hemoneurotórax y contusión pulmonar, por lo que se le colocó un tubo de avenamiento pleural", explicó la profesional.

Y añadió que también presenta una "herida en pelvis con lesión en cara posterolateral del recto, que requirió resolución quirúrgica".

Según Guidi Rojo, el joven "evoluciona con requerimiento de ventilación mecánica, está estable hemodinámicamente y bajo sedación farmacológica, con pronóstico reservado", y mañana a las 13 se dará a conocer un nuevo parte médico.

La directora del Hospital San Isidro dijo que el estado de Federico Etchecopar "no empeoró, pero sigue en horas criticas" y ahora "falta ver cómo evoluciona el pulmón", ya que es el cuadro que predomina. "Las próximas 24 horas son críticas para ver cómo evoluciona el pulmón por el que tuvo una contusión y entonces hay que ver qué pasa con la inflamación", añadió Guidi Rojo, quien dijo que ahora el joven "respira con respiración artificial" y que por eso está
"bajo coma farmacológico".

Sobre la lesión en el recto, la directora agregó que la operación que le realizaron consistió en "hacerle una toilette y colocarle drenajes".