DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parricidio en Pilar: según su abogada, Leandro Acosta "es discapacitado y hay que ver si puede levantar un hacha con facilidad"

Mónica Chirivín explicó cuál es la situación de su defendido, el principal implicado por el parricidio de Pilar.

En el marco de las investigaciones por el parricidio en Pilar, que tiene a Leandro Yamil Acosta y Karen Klein como principales implicados, la abogada Mónica Chirivín aseguró que su defendido "estaba en tratamiento psiquiátrico" antes del crimen y que es un joven "discapacitado", dado que tiene movilidad reducida.

Chirivín habló con Chiche Gelblung en su programa radial Sobrevivientes (Radio Rivadavia), y explicó que Acosta debió ser sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas que tuvieron como resultado una enorme dificultad del joven para moverse con normalidad.

"Leandro no puede desplazarse con facilidad. Hay que ver si puede levantar un hacha y destrozar un cuerpo", explicó la letrada. "¿Cómo va a levantar dos cuerpos si ni siquiera tiene fuerza?", agregó.

Por otro lado, explicó que su cliente cometió actos de canibalismo con uno de los cuerpos. Sin embargo, aseguró este dato no tiene que ver con una estrategia defensiva, sino con establecer qué pasó en la psiquis del muchacho durante el violento asesinato de sus padres.

Para finalizar, Chirivín recalcó que la muerte de Ricardo Klein aún no pudo ser confirmada por las pericias, dado que aún no se encontraron restos de su cuerpo. "Si tenemos que basarnos en los restos, Klein todavía no apareció. Sabemos de su muerte por la confesión de Karen", explicó la letrada.

Al respecto, el lunes se conocieron los resultados de las primeras pericias de las 16 bolsas de residuos encontradas en el domicilio de la familia. Se presuponía que en ellas aparecerían más restos humanos, sin embargo esto no pudo establecerse en primera instancia, por lo que la Policía Científica seguirá investigando.

"Si tenemos que guiarnos por las pericias, la causa tiene aún un solo muerto", concluyó Mónica Chirivín.