DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Parque Centenario: la justicia habilitó al gobierno porteño para que sigan las obras

El juez Osvaldo Otheguy desestimó la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos y el municipio porteño podrá continuar con el enrejado del espacio verde.

El Gobierno porteño podrá continuar con el enrejado del Parque del Centenario, luego de que el juez Osvaldo Otheguy desestimara hoy la medida cautelar solicitada por un grupo de vecinos para detener esa iniciativa.

La medida se dio a conocer luego de que durante dos días se registraran incidentes por enfrentamientos entre vecinos y feriantes que se oponen al enrejado del predio del barrio porteño de Caballito con la Policía Metropolitana.

El miércoles último además la Justicia porteña había dictado una medida precautelar que frenaba por al menos 48 horas las obras de mejora previstas en el Parque Centenario, pero el nuevo fallo desestimó este recurso presentado por aquellos que rechazan el vallado del parque.

"Lo argüido por la actora con respecto a la violación de las competencias de la Comuna 6, con los elementos aportados hasta ahora a la causa no se presenta como un probable vicio de la conducta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", señaló el reciente fallo en uno de sus párrafos.

En los fundamentos, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó que, por lo tanto, "no se vislumbra con claridad suficiente que el enrejado sea de exclusiva competencia comunal de conformidad con la norma invocada por los actores".

Y precisó que "más allá de ello, de los mismos términos de la Resolución Nº 11/12 de la Junta Comunal Nº 6, no se desprendería con claridad una oposición al enrejamiento, puesto que expresa un acompañamiento al GCBA en el mejoramiento del Parque".

"Respecto de la probable violación de la ley Nº 4121 no aparece verosímil el derecho en tanto en esta etapa del proceso no se puede llegar a conocer la probable afectación sufrida por los feriantes en el marco de esa ley, en grado suficiente como para constituir una ilegitimidad", concluyó Otheguy.