DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro y marchas en Provincia

Estatales, docentes y médicos de la provincia de Buenos Aires hoy hacen un paro que incluye cortes de rutas, movilizaciones y protestas, en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo.

La CTA de la Provincia, al igual que ATE bonaerense y el gremio de maestros SUTEBA realizarán una jornada de protesta que incluye una huelga, una marcha hacia la Casa de Gobierno en La Plata y otra en la sede de la Capital Federal e incluso cortes de ruta en el interior provincial.

Baradel, secretario general de la CTA disidente de la provincia de Buenos Aires, convocó también un paro y a marchar a partir de las 11 de la mañana desde Plaza Italia hacia la Casa de Gobierno.

La Asociación Judicial Bonaerense, los profesionales de la salud enrolados en CICOP y los docentes de SUTEBA acompañarán la medida de fuerza y tomarán parte de la movilización, junto al personal legislativo de APL, al tiempo que las autoridades de ATE Provincia anunciaron que la protesta incluirá cortes de ruta en el distrito.

Esta seguidilla de huelgas y marchas se produce después de que el gobierno de Scioli anunciara que el medio aguinaldo de junio se pagará en cuatro cuotas mensuales y a partir del 15 de julio, por motivos económicos.

La Central de Trabajadores del Estado (CTA) también convocó para hoy  a una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, en la avenida Callao 237, partiendo a las 11 de la Plaza del Congreso.