DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro total de subterráneos de 16 a 24 por la muerte del operario de la línea B

La UTA anunció un paro en las seis líneas del subte, que se extenderá entre las 16 y las 24, en protesta por la muerte de un trabajador de la línea B.

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro en las seis líneas del subte, que se extenderá entre las 16 y las 24, en protesta por la muerte de un trabajador en la estación Los Incas de la línea B.

El vocero del gremio, Mario Caligari, aseguró que la medida se concretará porque "no están esclarecidos aún los motivos que causaron la muerte del compañero". La víctima fatal pertenecía a un sector de bombas y perdió la vida al ser electrocutado en la estación de Los Incas, confirmaron a Infobae desde la empresa Metrovías, y en consecuencia, el servicio en esa línea del subte se prestó durante toda la mañana de manera limitada entre las estaciones de Alem y Lacroze.

Por su parte, el Secretario Adjunto del Sindicato, Néstor Segovia, denunció que la muerte del trabajador del subte registrada hoy en la estación Los Incas de la Linea B "es la tercera en tres
años".

"Esto sucedió antes de que habiliten el servicio de la línea B. El compañero trabaja en Catedral, se dedica a reparar bombas. Se inundaron algunas estaciones y se fue con un grupo a habilitar las bombas. Al bajar se quedó electrocutado porque estaba inundada la fosa", relató Segovia.

"Todo lleva a pensar que no funcionan los disyuntores", dijo el dirigente, aunque aclaró que no quería hablar "sin fundamentos.

"Hoy no queremos buscar culpables", acotó. Sobre el fallecimiento del trabajador, que "se desempeñaba en las sección de bombas en la estación Catedral", el gremialista manifestó que "existen dudas sobre cómo sucedió", y tampoco se sabe "si salió solo o acompañado".