DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Paro sorpresivo! No funciona la línea B de subtes

La línea que une la estación De los Incas con Leandro N. Alem no está brindando el servicio habitual por una medida gremial, según se comunicó desde la web oficial de Metrovías.

Por una medida gremial, el servicio de subtes de la línea B no comenzó a funcionar este viernes. No hay precisiones del por qué no funciona, pero la empresa Metrovías comunicó en su web que el corte de servicio es por tiempo indeterminado.

Walter, conductor especializado de la Línea B, sostuvo sobre el paro: “Hay delegados que vienen a trabajar y otros que no vienen nunca. Esta medida salio de un clamor popular. No se pensó nada. Llegamos a un desgaste. Quien te habla es un conductor especializado y hasta de personal de limpieza hice en esos días de paro y fui afectado por el descuento” .

Además, agregó que el paro es de tráfico de la linea B y lo realizan los guardas, conductores, conductores especializados.

Al ser consultado por cuánto tiempo será el parto, el conductor especializado dijo: "Yo quisiera que sea lo más breve posible, yo como trabajador utilizo el medio de transporte. Se tiene que acercar una propuesta de los dirigentes con los trabajadores".

 

La línea B une la estación De los Incas (en Villa Urquiza) con la cabecera L. N. Alem (en el Correo Central), y es una de las más frecuentadas por los pasajeos.

Reclaman por la mala liquidación de sus sueldos, ya que la empresa le dedujo de sus haberes los días de paro que realizaron hace un tiempo atrás.