DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro nacional: denuncian amenazas del Gobierno para que no se lleve a cabo

Roberto Fernández, titular de la UTA, denunció que el Gobierno los presiona para que saquen los colectivos a la calle el próximo martes.

El próximo martes se llevará a cabo un paro nacional, iniciado por transporte y al que se empezaron a sumar distintos sindicatos, como el bancario. Los empresario de los medios de transporte fueron citados el lunes a la Casa Rosada en un intento del Gobiernos de levantar la medida de fuerza mientras el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) denunció "amenazas".

Roberto Fernández, titular del gremio, denunció "aprietes" y "amenazas" por parte del Gobierno que tienen la intención de evitar el paro nacional convocado para el próximo martes. La decisión de llegar a una huelga fue tomada por centrales sindicales opositoras y un frente de gremios del transporte, con el pedido de que se hagan modificaciones en el mínimo del Impuesto a las Ganancias.

El titular de la UTA afirmó que el Gobierno ha citado para el lunes en la mañana en la Casa de Gobierno a los empresarios del sector, para "presionarlos" de que saquen los colectivos a la calle: "Están ofreciendo el oro y el moro, y que si no salen les quitan los subsidios. Hay actitudes y amenazas que hemos vivido en otros momentos del país. Queda feo en un gobierno democrático lo que están haciendo", expresó al diario Clarín.

Aseguró que "no van a salir los colectivos. El transporte ya no es como antes (cuando lo manejaba el patrón). Son todos conductores. ¿Qué van a poner, gente sin registro, 10 policías arriba de cada coche? En vez de llamar a los empresarios nos hubieran llamado a nosotros porque hay que sentarse a dialogar sobre Ganancias".

El paro fue lanzado por 22 gremios y paralizará el transporte terrestre, de cargas, aéreo comercial, portuario y marítimo. A él se sumó la CGT de Hugo Moyano, lo que generó que se convierta en un paro nacional general.