DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro en las escuelas por la agresión al docente de Pergamino

Los principales gremios docentes bonaerenses convocaron para hoy a una huelga provincial de 24 horas por el caso del director de la Escuela Secundaria 11, Ricardo Furso, agredido por un alumno y su madre.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un paro en repudio a "la violencia escolar y en solidaridad con el salvaje ataque sufrido por un director de una escuela de Pergamino", luego de haber cumplido ayer una huelga en reclamo de mejoras salariales y otras demandas.

La entidad sindical que lidera Miguel Díaz, sostuvo que el gremio "amplió la medida de fuerza por 24 horas y ratificó el reclamo por mejores condiciones de trabajo", y añadió que "las
agresiones y los actos de violencia significan la total ausencia de mínimas condiciones para la tarea"
docente.

El gremio ratificó su reclamo de mejora salarial y señaló la necesidad de que se otorgue un haber inicial de 3.100 pesos.

La UDOCBA, nucleada en la CGT que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, exige también "la reapertura de paritarias, un aumento de haberes que se ajuste al nuevo salario mínimo, vital y móvil y a la inflación anual y la titularización de cargos".