DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro en el Sarmiento: mañana los gremialistas llevan adelante la medida de fuerza

El líder sindical Rubén "Pollo" Sobrero asegura que las puertas de las nuevas formaciones no se pueden abrir en caso de accidente.

El tren Sarmiento no funcionará mañana por un paro de los trabajadores ferroviarios. El motivo de la medida de fuerza es un reclamo por las formaciones importadas desde China, cuyas puertas sólo las puede abrir el motorman, según los sindicalistas. Esto genera un peligro para los pasajeros en caso de accidente.

"No tenemos forma de abrir las puertas de emergencia. Pase lo que pase, un accidente o un choque, la gente queda adentro con las puertas cerradas. Hablamos con la empresa, es un peligro funcionar así", declaró Sobrero en diálogo con radio La Red.

Además el dirigente sindical advirtió que este paro no se realizó antes para que no se interprete como una medida contra Florecio Randazzo, quien bajó su precandidatura presidencial. "No quisimos hacer esto antes para no quedar inmersos en la interna entre Randazzo y Scioli. Si nos dan una respuesta, nosotros puede ser que no hagamos el paro. Es la fábrica china la que hasta ahora no quiso resolver el tema".