DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro en el Hospital de Niños

Médicos del Hospital Ricardo Gutiérrez, del barrio porteño de Recoleta, iniciaron hoy una huelga de 24 horas para denunciar el "abandono" del establecimiento y repudiar una lista de espera de "3.000" menores para operaciones, con una demora de "al menos dos años y medio".

Los profesionales del centro asistencial, dependiente del gobierno de la Ciudad, protestarán además por la "falta de insumos esenciales" y el "cierre de 4 de las 12 camas de Terapia Intermedia por la carencia de oxígenos a nivel central desde hace 6 meses".

Los médicos prevén efectuar un "bocinazo" a las 10 en el cruce de la avenida Coronel Díaz y la calle Paraguay, en el límite de los barrios de Recoleta y Palermo.

Desde las 11, dirigentes de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Gutiérrez brindarán una conferencia de prensa frente al establecimiento, situado en la calle Sánchez De Bustamante 1399.

"Las operaciones están totalmente retrasadas porque los quirófanos están funcionando sólo dos veces por semana y hay 3.000 niños en lista de espera", dijo a radio Continental la médica del establecimiento Silvia De Francesco, del sector opositor a la cúpula de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires.