DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro docente y amenaza del ciclo lectivo 2011

Tras la protesta realizada ayer, los gremios docentes realizan un nuevo paro en escuelas públicas y privadas de la Provincia en reclamo a la reapertura de paritarias antes de fin de año.

Se debe a que el gobierno bonaerense convocó al Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, Amet, Sadop), y le repitió que no habrá dinero este año, por lo que volverá a discutirse el aumento salarial a partir de enero del próximo año.

Debido a esto, el secretario de Suteba, Roberto Baradel, amenazó con que "no está garantizado el inicio del ciclo 2011", y advirtió: "Esperamos una nueva convocatoria del gobierno porque el conflicto se intensificará este año y se extenderá para 2011".

Por su parte, Mirta Petrocini, presidente de FEB explicó que "ahora los gremios debatirán en sus organismos de consulta los pasos a seguir". Y también aseguró que "sin propuesta salarial, a fines de febrero los maestros estarán en las calles y no en las aulas ".

Con el paro de hoy, que afecta a 4,5 millones de chicos, el ciclo lectivo en Buenos Aires queda al borde del incumplimiento de los 180 días de clases obligatorios establecidos por ley nacional.