DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro docente sin fin: "Esperamos de la Provincia una resolución definitiva"

Miguel Díaz, Secretario general de Udocba, Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, habló en "Hola Chiche" sobre el paro gremial que incluye toda la semana en ese distrito.

"Es una medida de fuerza a pedido de los compañeros, hubo más de 5000 compañeros en la Asamblea que definieron una medida contundente esperando que la Provincia de una resolución definitiva", señaló.

"Tenemos 18 mil afiliados. Lo que se siente en la Provincia de Buenos aires es un abandono de todos los años. Ayer hubo movilizaciones de IOMA, de ATE, hay medidas de fuerza en los hospitales, hay un abandono de la escuela pública y en todas sus obligaciones: salud, administración, docencia", analizó en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio 10.

"Mientras dure esta pelea entre Nación y Provincia no podemos hacer otra cosa que hacer blanco o negro. Llegamos a esta situación, nos convocan a una paritaria, nos decían que no había dinero, ahora parece que hay algo.... Si se aprueba en Asamblea se adelanta el inicio de clases. Es muy engorroso hablar de porcentaje cuando el Estado cada vez que aumenta, lo hace un 70 u 80% anual. Hablar de un 30% de un sueldo de 1.600 es una vergüenza", finalizó.