DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro docente en la Ciudad

El gremio UTE-Ctera convocó para hoy a una huelga en rechazo al proyecto que reemplaza las Juntas de Clasificación de los maestros.

Los docentes porteños realizarán hoy un paro y movilización para rechazar el proyecto que reemplaza las Juntas de Clasificación y reclamaron al gobierno de la Ciudad que evite "provocaciones" para que no se produzcan incidentes como en la protesta de la semana pasada.

Desde el Ministerio de Educación porteño adelantaron que se les descontará el día no trabajado a los maestros que adhieran a la huega. Además, se sumarán días al calendario escolar.

El gremio UTE-Ctera, que declaró el viernes el paro tras los incidentes en los que resultaron heridas siete personas, entre ellas tres maestras, reclamó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que tome "recaudos" para evitar episodios similares.

Los incidentes de la semana pasada obligaron a la postergación hasta mañana del tratamiento en comisión del proyecto que impulsa reemplazar las Juntas por una Oficina Única que dependerá del ministerio porteño.

"Macri debe tomar los recaudos necesarios para que la custodia de la Legislatura no repita las provocaciones del viernes", enfatizó el secretario de Prensa electo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Mariano Denegris.

El sindicalista agregó: "Yo estaba ahí y nosotros no forzamos nuestro ingreso, contra lo que dicen los funcionarios de Macri".

"La custodia generó las condiciones para que ocurran los incidentes porque abrió de golpe las puertas del acceso principal y quedamos enfrentados a la guardia", continuó.

Además, volvió a exhortar "a la ciudadanía" a participar en la protesta frente a la Legislatura, prevista desde las 14, una horas antes del comienzo de la continuidad del debate en la Comisión de Educación.

Por último, insistió en que el proyecto "busca sacar entre 30 y 40 artículos del Estatuto del Docente", al tiempo que recordó que ese cuerpo reglamentario "tiene unos 140 artículos pero los fundamentales son los que corren peligro por la iniciativa oficialista".

"El estatuto se creó para garantizar la estabilidad del docente y para la transparencia en el proceso de designación de maestros y directivos", sostuvo.