DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro del 30 de abril: qué gremios adhieren y qué servicios se verán afectados

El frente sindical opositor al Gobierno Nacional se va nutriendo de distintas facciones del gremialismo.

En el marco de la profundización del modelo de ajuste del Gobierno, el frente sindical opositor suma entidades de cara al paro general del 30 de abril. Los gremios relacionados al transporte ya confirmaron que no desempeñarán sus tareas a fin del mes.

Concretamente, el secretario general de APLA (Pilotos), Pablo Biró, y el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste (que controla el FFCC Sarmiento), Rubén Sobrero, anticiparon que van a parar el 30 de abril y no habrá trenes (de ese ramal) ni aviones en esa jornada de protesta. A su vez, la La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ya anunció un cese de actividad para el día del trabajador, por lo que la línea Sarmiento no funcionará por dos jornadas consecutivas.

En la misma línea, los trabajadores del subte de Buenos Aires decidieron acompañar la protesta y no así el del 1 de mayo convocado por la UTA. Así lo confirmó el secretario general de los metrodelegados, Alberto Pianelli. Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

Estos gremios se sumaron a las entidades que ya habían confirmado su adhesión, como el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, las dos CTA y la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, por lo que tampoco habrá bancos.