DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro del 20N: ¿cuáles serán los servicios afectados para la jornada de mañana?

Cómo se verá afectado el transporte, la recolección de residuos, los combustibles, los bancos y los hospitales por la huelga general de la CGT de Moyano y la CTA de Micheli.

El paro general convocado para mañana por la CGT opositora, de Hugo Moyano, y la CTA de Pablo Micheli afectará a varios servicios y generará complicaciones en el tránsito debido a la gran cantidad de cortes que habrá en distintos puntos de la Capital Federal y del país.

Los que se adhieren completamente son: la recolección de residuos, bancos, combustibles y municipales. El primero se verá afectado en su totalidad porque depende de Camioneros. En todo el país los bancos permanecerán cerrados y las estaciones de servicio para cargar combustible no funcionarán.

En el transporte aéreo habrá demoras en los vuelos internacionales y no saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y Andes.

Los subterráneos se adhieren parcialmente: la cúpula de los metrodelegados está alineada con el kirchnerismo, por lo que no se sumará. Pero sí lo haría el sector que comulga con la izquierda y que encabeza Della Carbonara.

En el ferrocarril no funcionará la línea Sarmiento. Como está previsto el corte de vías, habrá demoras en el resto de los servicios. El gremio de los señaleros también se sumará al paro.

En tanto, los colectiveros de la UTA no adhieren, pero la línea 60 aparentemente sí. El resto de las líneas podrían tener problemas porque habrá cortes de calles y bloqueos en las terminales

Los hospitales públicos en los que ATE tenga influencia no trabajarán. Tampoco habrá actividades en 700 municipalidades del país. El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (Sutecba) se sumará a la medida de fuerza. No concurrirán a los lugares de trabajo "manteniendo la atención de los servicios de guardia y emergencia del gobierno de la ciudad".