DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de trabajadores de peajes: levantan barreras‎

El gremio de Peajes, encabezado por Facundo Moyano, permitían hoy el paso de vehículos sin pagar en distintos accesos a la capital. Reclaman una "regularización de la situación salarial".

Trabajadores del gremio de Peajes, encabezado por Facundo Moyano, permitían hoy el paso de vehículos sin pagar por los servicios en distintos accesos a la capital.

"Pedimos la regularización de la situación salarial no sólo de los trabajadores de la Autopista Buenos Aires - La Plata sino de todas las rutas nacionales",
enfatizó Moyano.

Al justificar el paro del Sindicato Unico de trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el titular del gremio aseguró que algunos de los afiliados "están percibiendo salarios en cuotas de la escala anterior y otros están sin cobrar el aguinaldo todavía".

"Queremos que se regularice la situación. En algunos casos se adeuda el 40 por ciento del salario. En la Ruta 5, los trabajadores no cobraron el aguinaldo y se les debe todavía parte
del sueldo",
advirtió.

Moyano reclamó ser recibido por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y desestimó que "la solución pase por los concesionarios".

"Las empresas dicen que todavía no les han devuelto la plata de los subsidios que les sacaron el año pasado. El OCCOVI (ente de control vial) nos dice que el Ministerio de Economía no les gira la plata. Estamos en una cadena de responsabilidades que termina perjudicando a los trabajadores y a los usuarios", advirtió.

Moyano también consideró que se perjudica a los usuarios por el "pésimo estado de las rutas" y lo atribuyó a una "ineficaz política de transporte" así como a una "falta de control".