DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de micros: los empresarios ofrecen $1.200

El ministro de Trabajo Carlos Tomada se reúne con la UTA, y el acuerdo para cancelar la protesta está más cerca.

Con el objetivo de solucionar el conflicto por el paro de micros de larga distancia para 1, 2 y 3 de febrero, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se encuentra reunido con el titular de la Unión Tranviaros Automotor, sindicato que reúne a los choferes, para intentar acercar posiciones y desactivar la medida que, de confirmarse, comenzaría a regir a las 0 horas de este sábado.

El periodista Diego de Marco habló en "Hola Chiche" desde Retiro y contó cómo es la situación en la terminal: "Acá se siguen vendiendo pasajes pero le advierten a la gente que hay un paro, por lo que devuelven el dinero o reprograman el viaje. Las próximas horas son cruciales. El gremio dice que está vencida la conciliación obligatoria. Hay muchísima gente".

"Hay una propuesta del sector empresario. Los sindicalistas pedían 2.000 pesos y el sector empresario ofrece 1.200 más viáticos", explicó el periodista.

Por la mañana el Secretario de prensa de la Unión Traviarios Automotor, Mario Calegari, había ratificado que los choferes de micros de larga distancia paralizarán los servicios desde esta medianoche hasta el domingo inclusive, por reclamos salariales, aunque destacó que "están dispuestos a negociar".

"Hemos pedido un adelanto de paritarias de 2000 pesos", señaló el gremialista e indicó que, según entienden desde la UTA, la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria "está agotada".

De todas maneras, en declaraciones formuladas esta mañana, Calegari explicó los trabajadores "están dispuestos a negociar, concurrir donde sea necesario", pero subrayó que aún no han recibido ningún "ofrecimiento concreto" y que por ello "no queda otro camino que hacer una medida de fuerza".

Desde el Gobierno nacional, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió "racionalidad" al gremio, subrayó que se han tenido reuniones con las cámaras del sector y comentó que se "aspira a un acuerdo que destrabe la situación"