DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de hospitales y marcha

Trabajadores de la salud de hospitales públicos porteños realizarán cese de actividades y a las 13 marcharán al Obelisco en reclamos de la solución inmediata de las carencias, provisión de insumos y aumento salarial, entre otras cosas.

Los afiliados de la Asocación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy un cese de actividades en demanda de mejoras salariales y laborales, y además marcharán desde el Obelisco a la jefatura de Gobierno porteña para entregar un petitorio.

La medida de fuerza será en los centros sanitarios en los que tiene representación ATE, residentes de 10 hospitales, médicos y profesionales de la salud del Hospital Alejandro Posadas y personal del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

En el marco de la medida de fuerza, el personal de la salud, al que se sumarán trabajadores del hospital Juan P. Garrahan, marchará a las a la jefatura de gobierno porteña.

Allí entregarán un petitorio que incluye demanda de aumento salarial de 40 por ciento retroactivo a marzo, restitución del 82 por ciento móvil jubilatorio del último salario, recuperación de la Caja Municipal, solución "inmediata" a las carencias hospitalarias, y provisión de insumos, entre otros puntos.