DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de farmacias de Córdoba y Buenos Aires: no atienden hoy a afiliados de PAMI

La autoridad de farmaceúticos de Córdoba resolvió no atender a los afiliados a PAMI, al igual que las farmacias de Buenos Aires.

Las farmacias de Córdoba no atenderán hoy a afiliados PAMI debido a una protesta del Colegio de Farmaceúticos contra los acuerdos entre la industria de medicamentos y el organismo de cobertura. Así, se suman a las farmacias de Buenos Aires en el reclamo.

"Como los números no le cierran al PAMI ni a la industria farmacéutica el ajuste pasa por el eslabón más débil, en este caso las farmacias. Si a ellos no les cierra el número, ¿a nosotros qué nos queda?", manifestó a los medios locales el titular del Colegio Farmacéutico de Córdoba, Germán Daniele.

A su vez, Daniele puso de manifiesto las protestas contra el sistema de retenciones de PAMI a la mayoría de las farmacias del país, lo que llevó a muchos de estos locales a la clausura.

"En los últimos dos años ya han cerrado más de 100 farmacias. Las más chicas son las que más sufren el sistema actual. El convenio de más de 2.000 millones que se factura al PAMI se concentra únicamente en 2.000 o 3.000 farmacias del país. El resto no se puede sostener", advirtió.