DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de colectivos: tres líneas del AMBA cortan el servicio por el robo a un chofer

Un nuevo paro de colectivos tiene lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el ataque a un colectivero de la línea 440 durante la madrugada del martes en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

Las líneas 440, 315 y 740 confirmaron un paro por tiempo indeterminado por un nuevo ataque de delincuentes hacia los conductores de los colectivos. Hasta el momento no está confirmado si se sumarán otras líneas de colectivos.

A partir de las 10 de la mañana los delegados de las líneas 440, 315 y 740 con las autoridades de la Departamental de Grand Bourg. El servicio podría restablecerse a partir del mediodía.

Las líneas que realizan el paro de colectivos recorren los partidos bonaerenses de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Néstor Alison, delegado de la línea de 440, confirmó que el paro de colectivos será por tiempo indeterminado, hasta que se reúnan con las autoridades del municipio y del ministerio de Seguridad.

"Estamos reclamando mayor seguridad. Esto pasa todos los días, no es de ahora. Estamos expuestos en la calle todos los días. Tenemos barrios complicados y hace rato que vivimos momentos difíciles", señaló Alison.

El delegado remarcó que "la situación está difícil" y que los reclamos "son varios". A su vez, reconoció que el municipio "siempre dio buena respuesta, pero es difícil contener todo".

"El paro por ahora es por tiempo indeterminado. Seguramente hablaremos con Seguridad, con el gremio y el municipio y trabajaremos en medidas para tomar frente al hecho. Las medidas generalmente no alcanzan, pero porque el problema es más arriba", cerró.

Según confirmaron los propios compañeros del colectivero, el hombre fue interceptado por tres delincuentes que le robaron, le gatillaron en tres oportunidades y le pegaron culatazos en la cabeza. El hombre está hospitalizado, pero fuera de peligro.

"Fue decisión de los delincuentes. El culatazo que le pegaron le generó una herida profunda por la que tuvieron que darle seis puntos en la cabeza", señaló un compañero de él.

Dejá tu comentario