DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de colectivos en tres líneas del conurbano por falta de combustible

La empresa Metropol comunicó que no funcionarán las líneas 237, 310 y 670 desde la medianoche de este miércoles “por tiempo indeterminado” a raíz del “atraso en el pago de compensaciones por parte del Estado”.

Tres líneas de colectivos paralizaron su servicio desde las 0 horas de este miércoles por falta de combustible. Se trata de las líneas 237, 310 y 670, de la empresa Metropol, que denunció el “atraso en el pago de compensaciones por parte del Estado”.

“IMPORTANTE. Informamos que las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado generó la falta de abastecimiento de combustible provocando interrupción de los servicios las líneas 237, 310 y 670 desde las 00hs del miércoles 29 de marzo hasta nuevo aviso”, anunció la empresa a través de sus redes sociales este martes por la noche.

Luego, Metropol emitió un comunicado detallando la crisis en el sector, en el que advirtió por el “sistemático atraso” en el pago de compensaciones por parte del Gobierno. La empresa de transporte público de pasajeros enfatizó que la interrupción del servicio de las mencionadas líneas que comenzó en la medianoche es “por tiempo indeterminado” y que “esto afectará la operación en el Municipio de San Martín.

“Tras varias gestiones infructuosas, en las que la empresa advirtió a las autoridades que, el atraso en el pago de las compensaciones y la no actualización de la estructura desde septiembre del 2022 (con las que el Estado calcula los subsidios), las empresas se verían imposibilitadas de pagar el suministro de combustible a las empresas petroleras. Motivo por el cual, se cortaron drásticamente las entregas necesarias para que circulen las unidades”, relató la compañía.

Metropol advirtió que si el Gobierno no da respuesta al reclamo, el problema puede escalar hacia otras líneas de colectivos: “También se informó que, de no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas, se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa”. El planteo será elevado tanto a Nación como al Poder Ejecutivo bonaerense.

“Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible”, concluyó el comunicado. “La situación es muy crítica, lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los pasajeros”, comentó la empresa en sus redes sociales que remarcó a los usuarios que “por el momento las otras líneas funcionarán con normalidad”.

En las últimas horas de la noche de este martes y en las primeras del miércoles, en Twitter decenas de personas expresaron su malestar por la decisión de la empresa y apuntaron a Metropol por el estado de sus colectivos.

Este último tiempo, viajar en colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires se ha vuelto un padecimiento para los miles de pasajeros que utilizan a diario el transporte público. El pasado viernes 17 de marzo, 80 líneas no funcionaron debido al paro nacional de colectivos impulsado por los choferes que integran la Lista Azul de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios, en reclamo de un aumento salarial y la asunción de sus representantes en determinadas filiales del sindicato.

Puntualmente, los choferes reclamaron un salario de 350.000 pesos para los trabajadores del sector, para igualar el sueldo con sus compañeros en el resto del país, y asumir formalmente en cinco filiales del gremio (Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero) donde, según aseguraron, la Lista Azul se impuso por el voto popular en las últimas elecciones internas.

La medida de fuerza se iba a repetir el pasado jueves pero tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UTA levantó el paro previsto.

Dejá tu comentario