DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de choferes de larga distancia

Un paro de 24 horas dispuesto por un grupo minoritario de choferes de micros de media y larga distancia que empezó el viernes complica el inicio del fin de semana largo para aquellos que optan por visitar algún destino turístico.

El paro es realizado por los choferes agrupados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), por reivindicaciones laborales, y mientras tanto desde el Gobierno intentan destrabar el conflicto, luego de una gestión iniciada ayer por funcionarios del Ministerio de Trabajo que hasta el momento no prosperó.

La medida de fuerza fue ratificada por el  secretario general del gremio enrolado en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Silverio Gómez, quien negó todo tipo de convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo y en cambio dijo que sólo recibió una comunicación telefónica que buscó destrabar el conflicto. "No hubo ningún acuerdo", aclaró Gómez, quien consideró: "los reclamos de nuestros compañeros son justos".

El paro es a raíz de que los choferes aglutinados en UCRA reclaman la reincorporación de más de 30 choferes de distintas empresas, y quienes habrían sido despedidos por "organizarse gremialmente en sus lugares de trabajo", según denunciaron.    La UCRA, enfrentada a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) bajo las alas de la CGT, viene solicitando al Ministerio de Trabajo que garantice el "libre ejercicio gremial en todo el país", entre otros reclamos.

En enero de este año, y frente a las cámaras de televisión, trabajadores de ambos gremios protagonizaron graves incidentes en la estación de ómnibus de Retiro, cuando los de la UCRA bloquearon el ingreso y acceso de los micros en rechazo de un acuerdo salarial firmado por la UTA, el Ministerio de Trabajo y la Cámara Empresaria de Larga Distancia.

A raíz de la medida realizada por UCRA, el titular de la UTA, Roberto Fernández, salió a despegarse del paro. Fernández señaló que quienes están generando un conflicto "son un grupo de usurpadores que no tienen nada que ver con los trabajadores del transporte".