DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de Camioneros podría complicar la reposición en los cajeros

El gremio de Moyano inició anoche la medida de fuerza, que hoy generará inconvenientes en los bancos. Reclamar molestando.

Por las negociaciones paritarias empantanadas en el sector de los camioneros, el gremio advirtió ayer que de no llegar a un acuerdo este miércoles, lanzará un paro de 48 horas, a nivel país, y que afectará a todas las ramas.

No obstante, pese a esa advertencia, a última hora de ayer, el sector de caudales se adelantó e inició una sorpresiva huelga, situación que hoy provocará faltantes de dinero en los cajeros, afectará el clearing y complicará la normal atención en los bancos.

Se desconoce aún si la medida de fuerza se mantendrá durante todo el día, lo que podría complicar seriamente la reposición de los cajeros, en el arranque de la semana. A la mañana, el sindicato liderado por Hugo Moyano, pero bajo la actual conducción de su hijo Pablo, dará una conferencia de prensa en las puertas de la empresa de Prosegur para brindar mayores detalles.

Hoy también "se reúnen todos los delegados del país" para analizar si se implementarán más "paros sorpresivos en recolección de residuos, caudales o combustibles", confió ayer en declaraciones radiales Pablo Moyano.