DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paritarias: Scioli convocó a los docentes, en Chaco ya hay paro

El Gobernador bonaerense negociará con los gremios el martes. Mientras que los maestros del norte ya adelantaron que no comenzarán las clases.

El comienzo de las clases peligra en algunas zonas del país, tras la reunión entre docentes y el Gobierno nacional el viernes pasado no hubo acuerdo sobre el aumento. En la provincia de Buenos Aires se negociará el aumento para los maestros el martes.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli convocó a los docentes de la Provincia a una negociación para determinar la suba de los salarios en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del Ministerio de Trabajo el próximo martes

La posibilidad de que los maestros realicen un paro, si los aumentos del Ejecutivo no alcanzan para cubrir la inflación, sigue latente.

En Chaco, los maestros ya adelantaron que no comenzarán las clases. Las asambleas docentes de esta provincia plantearon que hay "total falta de respuesta al reclamo salarial". El paro de los chaqueños fue convocado por 72 horas, por lo que no empezarán las clases este miércoles como estaba planificado.