DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paritarias docentes en Buenos Aires: "Ahora vamos a pasar a ser los malos de la película"

La representante de uno de los gremios, Mirta Petrocini, criticó al Gobierno de Daniel Scioli por demorar la negociación salarial.

A seis días de la fecha estipulada del inicio de las clases, todo se dirige a que las aulas queden vacías, los chicos permanezcan en sus casas y los docentes arranquen con las medidas de fuerza. Las paritarias entre los gremios y los diversos gobiernos provinciales, con el Buenos Aires, están lejos de alcanzar un acuerdo, y la solución sigue lejos.

En ese sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, analizó en "Hola Chiche" la marcha de la paritaria para los gremios:

"La última propuesta no satisfizo para nada y que fue rechazada de plano. El 25,5 por ciento de aumento recién se iba a cobrar en diciembre, en una suba por etapas, que justamente ese es el punto que no íbamos a aceptar. En diciembre en bolsillo íbamos a llegar a 4.522 pesos".

"Esto marca el profundo malestar en el sector. Nos imponen los tiempos y se negocia a pocos días del inicio del ciclo lectivo, no hay espacio para debatir y discutir las etapas".

"En principio todo gira alrededor de la definición de Nación, que recién se hablará el lunes, y nosotros tenemos cuarto intermedio para el martes, pero esto llegó casi al hartazgo, porque es algo que se debería haber empezado a discutir en enero. Además hubo una pérdida muy fuerte del poder adquisitivo".

"Desde el año 2005 nosotros venimos solicitando comenzar a discutir en diciembre, y ahora estamos a horas de pasar a ser los malos de la película".

"Si así son las decisiones políticas con respecto a la educación la verdad que no se condice con nada. Nosotros no vamos a aceptar las etapas, porque además inhabilitan que se pueda volver a abrir la negociación durante el año".

"Nosotros habíamos hablado que menos del 35 por ciento de aumento no se puede aceptar."