DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paris: Mónaco no pudo con Federer

El tandilense luchó pero no le alcanzó para dar el golpe ante Roger, que se impuso 6-3 y 7-5 y se ubicó entre los cuatro mejores del torneo de París Bercy. En la próxima ronda el suizo se medirá con Thomas Berdych, que elimonó a Andy Murray.

Aunque venía jugando en gran nivel, la misión de Mónaco ante Roger Federer era complicadísima. Al final, el tandilense jugó un buen partido y le hizo fuerza pero fue derrotado por 6-3 y 7-5, en los cuartos de final del Masters 1000 de París. El suizo, por ahora, representa un escalón que Pico hasta ahora no pudo escalar.

El argentino hizo un buen papel, en lo que era el juego de las desigualdades (68 títulos contra tres, entre otras diferencias entre ambos). En el primer set, lo puso en aprietos al número cuatro del mundo, cuando le quebró el saque y se puso 3 a 1, pero Federer, desalineado sólo por momentos, se recuperó rápidamente.

Los números del partido reflejan la diferencia de jerarquía: Federer realizó siete aces contra cuatro del tandilense. En tirgos ganadores, el suizo lo superó por 25 a 8, en el partido de una hora y 24 minutos. En el historial, Pico perdió los cuatro partidos disputados.

Para ganarle al suizo, hay que jugar de manera perfecta, y aunque Mónaco hizo un buen partido, cometió algunos errores imperdonables para el nivel de quien quizás sea el mejor tenista de la historia.