DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paraná Metal: los trabajadores convocan a una "Jornada Nacional de Protesta"

La protesta se concretará a través de "más de 100 cortes de rutas, desde Jujuy a Tierra del Fuego".

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anticipó que el miércoles próximo se llevará a cabo una "Jornada Nacional de Protesta", en defensa de los 900 puestos de trabajo de la autopartista Paraná Metal.

La protesta se concretará a través de "más de 100 cortes de rutas, desde Jujuy a Tierra del Fuego", según indicó la CTA en un comunicado.

El mismo miércoles, en la ciudad de Buenos Aires se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que participará una comitiva de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, donde está instalada la fábrica.

Los docentes y trabajadores estatales aseguraron que se plegarán a la protesta.
Mientras tanto, los trabajadores de Paraná Metal cumplen hoy el décimo segundo día de bloqueo de la autopista Buenos Aires-Rosario y de la ruta 21, frente a la planta fabril.

En esos lugares aguardarán que se retomen las negociaciones con la empresa para destrabar el conflicto.

Delegados sindicales de la autopartista indicaron que entre hoy y mañana podría llevarse a cabo una nueva reunión entre las partes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los operarios rechazaron que sólo 300 de ellos perciban el salario normal, en tanto los restantes 600 operarios, en esquemas de suspensiones rotativas, reciban un subsidio estatal de 1.850 pesos, más salario familiar y obra social durante un año, propuesto por la empresa.