DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paraná Metal: a la espera de un acuerdo definitivo siguen los bloqueos

Los operarios llegaron a un principio de acuerdo con el Gobierno el viernes último, pero anticiparon que hasta tanto no lleguen a un acuerdo definitivo, mantendrán los cortes.

Trabajadores de Paraná  Metal continúan con el bloqueo de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución, en reclamo de que se garantice la continuidad de esa autopartista santafecina.

Cada media hora, los manifestantes permiten el paso de vehículos sólo por algunos minutos, por lo cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe recomendó tomar caminos alternativos.

Los operarios llegaron a un principio de acuerdo con el Gobierno el viernes último, para garantizar la continuidad de la autopartista. Pero anticiparon que hasta tanto no lleguen a un acuerdo definitivo, mantendrán los cortes.

El principio de acuerdo consistió en el compromiso por parte del Estado de aportar 300 mil pesos para zanjar la diferencia entre lo que ofrece la firma y lo que reclaman los trabajadores en materia salarial.

Además, los operarios reclaman la reincorporación de los 600 trabajadores despedidos y rechazan los esquemas de suspensiones rotativas con reducciones de salario.