DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paran los trenes de carga por 24 horas

El sindicato de conductores de trenes de carga anunció un paro de 24 horas a partir de la cero hora del miércoles, a raíz del fracaso en las negociaciones salariales con las empresas licenciatarias del sector.

El sindicato de conductores de trenes de carga anunció  un paro de 24 horas a partir de la cero hora del miércoles, a raíz del fracaso en las negociaciones salariales con las empresas licenciatarias del sector.

Así lo indicó el titular del sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, Omar Maturano, quien señaló que la medida fue dispuesta al haber las paritarias.

"Habiendo fracasado las gestiones de la Comisión Paritaria que procura equiparar salarios y condiciones laborales entre los trabajadores de los ferrocarriles de pasajeros y los de carga, el Secretariado Nacional dispuso una medida de fuerza de 24 horas", consideró.

La medida de fuerza comenzará desde el primer minuto del miércoles y afectará a todos los corredores de carga del país, informó el gremio en un comunicado.

Sobre las características del reclamo, Maturano sostuvo que el sector empresarial mostró "intransigencia" en las negociaciones y agregó que "no accede a equiparar las condiciones de los trabajadores con el resto de la actividad".

Asimismo, el dirigente advirtió que "de mantenerse ese tono de intransigencia e irresponsabilidad no se descarta que las medidas se profundicen en el transcurso de los próximos días".