DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paraguay perdió con Colombia y necesita una ayuda de Ecuador y Japón

El equipo guaraní cayó 1 a 0 y deberá seguir con atención el partido del Grupo C del lunes.

La victoria de la Argentina sobre Qatar (2-0) y la derrota de Paraguay frente a Colombia (0-1) metió en los cuartos de final de la Copa de América a la selección peruana, pese a haber sido goleada el sábado por Brasil (0-5), y también a Uruguay. Los guaraníes dependen de un milagro para avanzar de rueda.

Perú, con cuatro puntos, termina tercero del grupo C y es mejor que el tercero del grupo B, donde la selección paraguaya (2 puntos) tendrá que esperar un empate entre Ecuador (0 puntos) y Japón (1 punto pero peor diferencia de goles), el lunes en Belo Horizonte, para convertirse en el segundo mejor tercero.

La selección peruana jugará su partido de cuartos de final en Salvador, el próximo sábado 29 de junio, contra el equipo que concluya primero del grupo C, que se cierra el lunes con los partidos Uruguay-Chile y Ecuador-Japón.

La Argentina logró el objetivo y se clasificó a los cuartos de final con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre. Así, finalizó segunda en el grupo B y tendrá como rival a Venezuela (segunda del grupo A) el próximo viernes, desde las 16, hora argentina, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La victoria resultó justa y llegó en el momento indicado. Argentina, que generó más situaciones que Qatar con un funcionamiento dispar, necesitaba ganar para asumir con calma el tramo final de la Copa América.