DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paraguay: Destruyeron 100 mil kilos de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay, (Senad), culminó el Operativo "Alianza VI" desarrollado en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde además, fueron destruidos 41 hectáreas de plantaciones de marihuana, 961 kilos de semillas, 47 campamentos y 8 prensas.

Los procedimientos se extendieron por diez días y contaron con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, según despacho de IP Paraguay.

En el operativo fueron destruidos, además, un total de 41 hectáreas de plantaciones de marihuana, 961 kilos de semillas, 47 campamentos, 8 prensas y incautadas cinco motocicletas.

El grupo operativo, que se conformó por las Fuerzas Especiales, Agentes Especiales paraguayos y observadores de la Policía Federal brasileña, se internó en zonas boscosas de las colonias conocidas como Colo’o y Cerro Kuatia, donde detectaron varios centros de producción y acopio de la hierba.

Según los cálculos estimativos y en base a los costos de la droga en la zona de producción, se calcula que la pérdida económica ocasionada a las organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de marihuana asciende a alrededor de 1 millón de dólares.