DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paradojas de la modernidad: la comida que se tira podría acabar con el hambre

La Organización de las Naciones Unidas lanzó una campaña que pretende evitar que se desheche comida en pos de terminar con el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña para acabar con el hambre, reduciendo la comida que se tira a diario. Los números en alusión a la comida desperdiciada son estremecedores.

Actualmente, según un informe de la ONU, se deshechas 1.300 millones de toneladas al año en el mundo, cuatro veces más de lo que se necesitaría para terminar con la crisis de hambre del planeta.

La elución es "simple", en los países desarrollados se tira tal cantidad de alimentos, que alcanzarían para palear el hambre en los países subdesarrollados, a algunos les sobra y a otros les falta. La comida que sobra en los países del primer mundo se hecha a perder y se termina tirando.

"En un mundo de 7.000 millones de personas, que llegará a los 9.000 millones en 2050, desperdiciar comida no tiene sentido desde el punto de vista económico, medioambiental y ético", dijeron desde la ONU.

En Europa, Estados Unidos y Oceanía, se tiran unos 95 a 115 kilos anuales de comida por persona, mientras que en África subsahariana y el sudeste de Asia, el número desciende a entre 6 y 11 kilos.

En el marco de dicha campaña, la ONU desarrollo el sitio www.thinkeatsave.org en el que le da consejos a los consumidores para que no tiren comida y resistan ante las estrategias de marketing que los incitan a comprar nuevos productos aún cuando no los necesitan.