DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para UTA, el corte en Panamericana tiene "un origen político"

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegaris, quien dijo que, si bien la protesta "se origina en un conflicto, una vez que ese reclamo se canaliza a través de las vías que corresponden, lo que corresponde es levantar el conflicto".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró hoy que el corte de la autopista Panamericana que realizaba un grupo de choferes de la línea 60 tiene "un origen político" y advirtió que "no se puede usar a los trabajadores para defender determinada ideología política".

Así lo señaló el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegaris, quien dijo que, si bien la protesta "se origina en un conflicto, una vez que ese reclamo se canaliza a través de las vías que corresponden, lo que corresponde es levantar el conflicto".

En declaraciones a radio Diez, Calegaris indicó que "hay un grupo minoritario que no acepta la negociación que llegó a su fin e insiste con su reclamo", que, opinó, "hay que encauzar dentro de lo que son los marcos normales".

El sindicalista relató que esta madrugada, en el Ministerio de Trabajo, la empresa MONSA, acargo de la línea 60, acordó con la UTA "que se reconozcan los derechos adquiridos de los trabajadores y que se haga la reliquidación" de sueldos, que según los choferes no incluían el monto acordado.

Calegaris agregó que también se resolvió pagar "500 pesos para el día de hoy a todos los trabajadores por el tema de Semana Santa, y 500 pesos para lunes o martes de la semana que viene" como incremento salarial.

 "Hemos encontrado un principio de solución a ese conflicto", continuó, y destacó que "en los corte en Panamericana es común determinar un origen político. No se puede usar a los trabajadores para defender determinada ideología política".