DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para tener en cuenta: ¿cuánto costó el paro del 20N?

Negocios y bancos cerrados, cancelación de vuelos, transporte parado y muchos trabajadores en su casa. ¿Sabés cuánto le salió al país la huelga? Entra y enterate.

El paró de ayer tuvo sus costos no sólo políticos, sino también económicos.  Negocios y bancos cerrados, cancelación de vuelos, puertos parados, suspensión del expendio de naftas y demás. Según consultoras, el paro costó unos 2.100 millones de pesos.


El paro realizado ayer por la CGT y la CTA tuvo un alto acatamiento entre los sectores relacionados con la gastronomía, transporte y combustible, pero también tuvo incidencia en sector financiero.


"El paro significó una pérdida de 2.100 millones de pesos", dijo la consultora Orlando Ferres & Asociados. Aunque, hay que tomarlo con pinzas, ya que se trata de un número estimado que parte de la suposición que se haya plegado en la protesta todo el sector relacionado con los transportes, todos los bancos, la mitad de los gastronómicos y hoteleros y toda la administración pública.


La industria, fue uno de los sectores que no se vio afectado por el cese de actividades y que continuó trabajando normalmente. Salvo algún caso particular, como el de la automotriz Smata, que sufrió bloqueos en la puerta, lo que perjudicó el ingreso de insumos.


En lo que a comercio respecta, algunos sectores cerraron por decisión propia, otros por temor a sufrir ataques y hubo aquellos quienes debieron bajar sus persianas una vez sufridas intimidaciones de diferente índole.


Los números estimados surgen  a partir del hecho de que los sectores afectados por la huelga, generan al rededor de 6.200 y 7.000 millones de pesos al día.


Por su parte, los bancos estuvieron cerrados al público, pero sí funcionaron las mesas de dinero, por lo que el Central vendió alrededor de 70 millones de dólares.


En Buenos Aires y Gran Buenos Aires, se registró un ausentismo laboral del 18 por ciento en promedio, mientras que en el interior del país no hubo problemas.