DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Ricardo Pignanelli, los saqueos fueron "orquestados"

El titular de Smata pidió "pruebas" para acusar a Hugo Moyano o a algún sector. "El Gobierno tiene los elementos para salir y buscar la verdad de todo esto", declaró.

El titular del Smata, Ricardo Pignanelli, alineado con la CGT encabezada por Antonio Caló, consideró que los saqueos registrados en distintos puntos del país fueron "orquestados", aunque advirtió que "hay que tener pruebas" para acusar a algún sector por esos hechos.

"Eso es muy delicado. El Gobierno tiene los elementos para salir y buscar la verdad de todo esto. Es peligroso, es jugar con fuego", consideró Pignanelli.

De esta forma, el sindicalista evitó vincular a los gremios opositores que lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli con los saqueos, tal como lo hizo el Gobierno nacional, y consideró que se deben tener "pruebas" para acusar.

En declaraciones radiales, el gremialista puntualizó que "no se justifica" que se registren saqueos porque "hay resortes sociales que se pueden activar".

"Hay contención social. Además hay otro clima en la calle, la gente yéndose de vacaciones. Si un vecino la está pasando mal, creo que otro vecino le puede dar una mano tranquilamente, nada que ver con lo que ocurrió en 2001", evaluó.

Además, criticó a sectores "que pierden la memoria y quiere retornar al viejo modelo de país, y empuja gente que se presta para eso".

"Por suerte la sociedad se comportó maduramente"
, consideró el titular del gremio de los mecánicos, quien evaluó que "fueron acciones aisladas como para generar una bola de nieve".