DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Randazzo, votar a la oposición es "volver al pasado"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el oficialismo tiene "las mejores expectativas" de cara a las elecciones del año próximo y advirtió que votar a la oposición "es volver al pasado".

El titular de la cartera política destacó la importancia del debate de ideas y proyectos antes de los comicios para que la ciudadanía vaya a las urnas sabiendo que "si acompaña a los candidatos del Frente para la Victoria, va a haber un proceso de reafirmación, profundización y consolidación de las políticas".

En ese marco y tras evitar hablar de candidaturas, el funcionario nacional advirtió que si por el contrario la gente opta por la oposición en las próximas elecciones, "no tengo ninguna duda que será volver al pasado, a la Argentina con desocupación y pobreza".

"Hoy tenemos a nuestra Presidenta conduciendo este proceso, y en el peronismo quien gobierna conduce. Nosotros tenemos las mejoras expectativas de cara a 2011, creemos en un frente amplio que incluya no sólo al peronismo sino que a otras fuerzas políticas, organizaciones sociales y a todos aquellos que creen en una Argentina como la que venimos llevando adelante",
afirmó.

En una entrevista con BAE, que el periódico publica en su edición dominical, Randazzo también volvió a rechazar la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones. "La nueva ley de reforma política estableció previsibilidad en el calendario electoral: las primarias abiertas se van a llevar adelante el 14 de agosto de 2011 y las elecciones generales el 23 de octubre de 2011", reiteró el ministro del Interior.

Además, consideró a los rumores de cambios en las fechas como "especulaciones sin demasiado sentido que tienen que ver con intereses particulares, más que con generales". "La Argentina de hoy está en una situación de absoluta normalidad, atravesando un momento muy importante desde el punto de vista económico, social así que no hay razón para que haya ningún adelantamiento de las elecciones", completó Randazzo.

Sobre la oposición, el ministro del Interior advirtió que "carece de suficiente responsabilidad en relación a los temas que trata en el Parlamento" y, en ese marco, volvió a fustigar que ese sector haya frenado la aprobación del presupuesto del año que viene.

De todas formas, señaló que "vamos a seguir gobernando con o sin presupuesto" ya que -recordó el funcionario- "la ley de administración financiera prevé en su artículo 27 la prórroga del presupuesto 2010, cuando en este caso no tengamos sancionado el presupuesto enviado al Parlamento para el próximo período".