DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para nostálgicos de lo ‘retro’: subastarán objetos de películas de la década del ‘80

El gran protagonista del remate, que contará con fines solidarios, será la película "Volver al Futuro". Entre los objetos que se podrán comprar aparece el auto DeLorean DMC-12. En el listado también figuran objetos de "Tron", G.I. Joe" y Crepúsculo".

La fiebre del revival llegó hace rato a muchos ámbitos. La moda (que trae a estos días prendas o modelos usados hace dos décadas), la música (que "resucita" a grupos desaparecidos tanto aquí como en el exterior) y el cine (que reformula éxitos de hace varios años atrás), son sólo algunos de los ejemplos que dan cuenta de esta tendencia.

Universal Studios, una de las fábricas de películas más grandes del mundo, sacará provecho de esto, y el sábado rematará 151 objetos que en su mayoría formaron parte de la historia de la década del 80.

La subasta, que tendrá carácter solidario ya que todo lo recaudado se donará a organizaciones de caridad para los niños, tendrá como principal atracción a objetos de la película "Volver al Futuro", entre los que se destaca el DeLorean DMC-12, nada menos que el auto que utilizaba Michael J. Fox para ir y volver en el tiempo. Por esta reliquia se esperan obtener, al menos, 100.000 dólares.

Entre el resto de las piezas, que fueron donadas por Bob Gale, guionista y productor de la trilogía, se encuentran también la chaqueta utilizada por Marty Mcfly, el personaje de Fox, que saldrá con una base de 50.000 dólares. Además se venderá el almanaque que se utilizaba en la zaga, a un valor de 5.000 dólares.

El hecho de que el film dirigido por Robert Zemeckis tenga una participación muy especial dentro de este evento benéfico no es casual. Una de las instituciones a las que se volcará lo recaudado este sábado será "Team Fox", una fundación armada por Michael Fox que estudia la enfermedad del mal de Parkinson, que el actor padece desde hace ya más de una década.

Pero si bien este sábado "Volver al Futuro" será la gran estrella del remate, lo cierto es que los fanáticos del cine también podrán probar suerte con otros artículos vinculados al séptimo arte en diferentes épocas.

Uno de ellos, sobre los que más expectativas se tiene, es una edición especial del primer número del comic de "Superman" (editado en 1939), por el que Profiles in History, la casa de subastas que tendrá a su cargo las ventas, espera recaudar una cifra cercana a los 200.000 dólares.

Otro de los peso pesados de esta subasta será KITT, el auténtico "auto fantástico" que conducía el actor David Hasselhoff. Los organizadores prevén obtener por el vehículo 35.000 dólares.

Del remate también participarán también productos donados por otros estudios cinematográficos. Así, aparecerán también artículos de películas como "Crepúsculo", "Tron", G.I. Joe", "Transformers 2", "Coraline", "Jurassic Park", "El Señor de los Anillos" y "Crónicas de Narnia".

Dentro de este grupo se destaca una buena parte del vestuario utilizado por la actriz Megan Fox en "Transformers: Revenge of the fallen", de 2009, cuya cotización partirá desde un piso de 2.000 dólares. La versión original de "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" (de 1971) también estará presente con el clásico ticket de oro que caracterizó al film.