DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Para Moyano, fue negativa la convocatoria”

El analista político Enrique Zuleta Puceiro habló en “Hola Chiche” sobre el paro y la movilización de Camioneros de la semana pasada. “Sólo un 29 por ciento de la gente estuvo de acuerdo”, dijo.

El paro y la movilización de la semana pasada realizados por Camioneros, con Hugo Moyano a la cabeza, tuvo a varios adeptos pero también a mucha gente que no estuvo de acuerdo. Sobre este tema, el analista político, que preside una conocida consultora, habló en con "Chiche" Gelblung: "Para Moyano fue negativa esta convocatoria. Puso demasiado en claro algo que era realmente uno de los mitos nacionales, que hay un sindicato cuya capacidad puede poner en vilo a todo el país".

Además, con respecto a una encuesta nacional sobre este caso, Puceiro contó por "Radio Mitre" que "los números son ambiguos. Depende de donde se indague. Hay sectores opositores y vieron en Moyano un reflejo que se querían ver. Otros, sin estar muy cerca del Gobierno, estuvo de acuerdo con el contenido de Moyano pero no la forma", y agregó: "Moyano refleja una parte de la sociedad. Un 29 por ciento de la gente estuvo de acuerdo con la forma, el contenido y el momento en que Moyano expresó esto. Pero el 70 por ciento no está totalmente en contra, sino que un tercio lo ve como una cuestión política, mientras que el otro tercio lo ve de afuera".

Finalmente, Zuleta, tras contar que "Moyano no busca poder político, sino que busca un espacio", sostuvo: "Lo que hizo el primer amago, que fue un paro nacional, demostró que si se ataca el sistema energético, te puede parar un país. Hoy hay que trabajar por eso".