DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Michetti "fue un error" haber firmado el traspaso del los subtes

La diputada macrista se refirió a las reuniones que mantuvo el Gobierno de la Ciudad con la Nación por el traspaso del servicio de subterráneos.

La diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti, consideró hoy que "fue un error" del Gobierno de la Ciudad haber firmado el acta acuerdo con la Nación para el traspaso del servicio de subterráneos porque "no había buena voluntad" de los funcionarios nacionales.
   
"Fue un error firmar el acuerdo, porque confiamos en que este proceso iba a ser posible, que iba a haber buena fe de los dos lados y después nos dimos cuenta de que no había ninguna voluntad del Gobierno nacional", afirmó Michetti.

La diputada se refirió así en medio del conflicto entre la empresa Metrovías, concesionaria del subte, y los gremios del rubro, en donde se reclama la intervención del Gobierno porteño.

Sin embargo, en declaraciones a radio El Mundo, Michetti ratificó que la administración de Mauricio Macri "no tiene nada que hacer en ese conflicto, hasta que los subtes sean realmente de la Ciudad".

En este sentido, sostuvo que el traspaso del servicio a la órbita porteña se concretará "cuando la Legislatura de la Ciudad lo acepte y cuando el Gobierno nacional haga las inversiones adeudadas desde 2006", y agregó: "Mientras no se den esas dos condiciones no tenemos nada que hacer en el subte".

Consultada sobre por qué el Gobierno de la Ciudad subió las tarifas tras la firma del acuerdo con la Nación (poco antes de dar marcha atrás y rechazar el traspaso del servicio) la ex vicejefa de Gobierno señaló que en ese entonces Macri "estaba convencido de que esto se iba a poder hacer como se debía".

"Se firmó el acta y se subieron las tarifas porque Mauricio Macri aceptó con convicción y mucho entusiasmo el traspaso, porque estaba convencido de que esto se iba a poder hacer cómo se debía", señaló Michetti.

La legisladora explicó que "cuando la Nación decide empezar el proceso de traspaso dijeron que iban a quitar el subsidio del Estado nacional a las tarifas, entonces a Mauricio Macri no le quedó otra que subirlas para hacerle frente a un déficit que se iba a generar".