DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Mauricio Macri, la ley de prensa tuvo "una repercusión maravillosa"

El jefe de Gobierno Porteño afirmó que su presentación tuvo una gran adhesión política y popular.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy Mar del Plata, donde se mostró conforme con la repercusión política que tuvo su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que crea un fuero especial en la ciudad de Buenos Aires para atender casos relacionados con medios de prensa.

Macri inauguró un nuevo local del PRO en la ciudad balnearia junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el referente bonaerense del macrismo, Carlos Melconian; el principal armador partidario Emilio Monzó; y los dirigentes locales Eduardo "Lalo" Ramos, Jorge Zanier y Mónica Felices.

En declaraciones a la prensa, el líder el jefe de Gobierno ratificó que el decreto que firmó el último martes tiene como objetivo "defender la libertad de prensa y expresión" y destacó que tuvo "una repercusión maravillosa en otros partidos políticos y especialmente en la ciudadanía".

"La devolución que tuve de la ciudadanía fue maravillosa, de la misma manera que muchos partidos políticos han apoyado esta iniciativa
", subrayó el líder del PRO, respecto al DNU, que comenzará a ser analizado en Comisión en la Legislatura el próximo lunes para su ratificación.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de volver a conversar con Francisco de Narváez para armar un frente en la provincia de Buenos Aires, el mandatario porteño evitó una definición concreta pero ratificó la vocación dialoguista del PRO.

Además, remarcó que lo entusiasma "cuando se suma gente que tiene prestigio y se arremanga para meterse en la política, como lo hizo Lalo Ramos o Melconian".

A su turno, Posse indicó que Mar del Plata "tiende a una conurbanización que está perjudicando la calidad de vida de los que viven en esta gran ciudad" y, en ese contexto, aprovechó para deslizar que ya comenzaron a dialogar con el sector de De Narváez.

"Nos juntamos en forma continua con Lalo y (el intendente de Vicente López) Jorge Macri para aportar ideas y trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones para todos estos distritos y también lo hacemos con gente cercana a De Narváez", indicó.

Por su parte, Ramos adelantó que buscará que en la ciudad balnearia se implementen políticas similares a las que Macri aplicó en la Capital Federal "aprovechando el enorme potencial que tiene Mar del Plata y que no ha sido bien utilizado".

"Y para ese gran desafío vamos a formar los mejores equipos. Yo siempre tuve grandes retos cuando competía arriba de un automóvil y ahora desde la política voy a poner ese mismo ímpetu para sacar la ciudad y provincia adelante", agregó.