DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para la UCR, el voto joven es una "maniobra electoral"

En un comunicado, el Comité Nacional de la UCR sostuvo que la iniciativa "no ha sido mensurada en toda su magnitud" y remarcó que "las consecuencias que resultan de esta conversión de los adolescentes en nuevos ciudadanos".

La conducción nacional de la UCR advirtió hoy que el proyecto sobre el voto joven es una "maniobra electoral" del oficialismo y reclamó un "debate amplio" en el Congreso sobre el tema.

En un comunicado, el Comité Nacional de la UCR sostuvo que la iniciativa "no ha sido mensurada en toda su magnitud" y remarcó que "las consecuencias que resultan de esta conversión de los adolescentes en  nuevos ciudadanos, los ponen como titulares en el ejercicio de una serie de derechos y la consiguiente carga de deberes".

"No se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta, lo se observa el intento de una maniobra electoral, que tiene como objetivo, la utilización de este segmento de posibles
votantes"
, indicó el texto.

Agregó, por eso, que el tema en cuestión "amerita un debate amplio, donde puedan expresarse los especialistas, las organizaciones sociales y los distintos órganos partidarios".

A estos efectos, convocó "en 15 días" a la Mesa del Comité Nacional, presidentes de bloques Legislativos, representantes de la Juventud Radical y Franja Morada, "para que sinteticen y
expresen la posición del radicalismo".