DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para la familia de Carolina Piparo, son "demasiados" los indicios que incriminan al cajero del banco

El abogado, Fernando Burlando, confirmó que pedirá a la Justicia platense que sean imputados los custodios de la entidad bancaria.

El abogado de Carolina Píparo, Fernando Burlando, adelantó esta mañana que solicitará a la Justicia platense que también sean imputados en el hecho los custodios de la entidad bancaria de La Plata de donde la víctima extrajo el dinero el 29 de julio pasado.

El letrado dijo que, además, "existen elementos suficientes" como para solicitar "en las próximas horas" la detención del cajero del banco Santander Río, Gerardo Pereda, para que también llegue a juicio como el resto de los detenidos por el hecho.

Según Burlando, son "demasiados" los indicios que incriminan al cajero de la sucursal bancaria y expresó que "la idea es que el cajero llegue a debate en la misma instancia que los demás imputados, no sabemos por qué hay que tomar criterio distinto con él sabiendo que hay demasiados indicios como para evaluar de otra manera su situación procesal".

"Esos indicios tienen que ver con distintas actividades que tuvo el cajero, las miradas por encima del hombro de Carolina (Píparo)en un momento crucial, cuando le entregaba el dinero y cuando (Miguel Angel) Silva estaba por detrás de ella", precisó.

Burlando, en declaraciones radiales, remarcó que "uno puede clikear la videofilmación y ve esas circunstancias, los movimientos aparatosos que hacía el cajero; y el haberle negado la totalidad del dinero cuando la tenía (la sucursal)".

"Pensemos que si se le hubiese entregado el dinero en ese momento, hubiésemos evitado todo esto, la pérdida del bebé y la agresividad con la que fue atacada Carolina, cuyo cuerpo es una cicatriz, tiene pocas zonas de su piel sanas", detalló.

Agregó que el cajero "todos los movimientos vinculados a contar el dinero, que hizo en dos oportunidades, el ensobrar, la entrega, lo hizo a la vista de los clientes que tenía por detrás (Carolina)".

Tras adelantar que pedirán la detención de Pereda "en las próximas horas", confirmó que ningún responsable del Banco Santander Río se acercó aún a la familia de Carolina Píparo.

Ayer, Carolina Píparo declaró ante la fiscal de turno en La Plata, Ana Medina, por estar de licencia el fiscal de la causa, arcelo Romero, y afirmó que se sintió señalada por el cajero del Banco Santander Río que la atendió.