DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Julio Cobos no es el momento de lanzar candidaturas

El vicepresidente de la Nación confirmó que hay fecha para definir a los candidatos para las elecciones del próximo año y expresó su deseo de que Hermes Binner, integre la fórmula.

El vicepresidente Julio Cobos aseguró que "hay una fecha para definir las candidaturas" de cara a las elecciones del próximo año, y puso de relieve que todavía "no es el momento" de hacerlo.

Cobos admitió que, sobre este tema, habló con "gente de la UCR y de otros sectores", al tiempo que remarcó que su partido, que forma parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), "tiene que definir su propuesta".

En declaraciones televisivas, el vicepresidente puso de relieve que "el radicalismo se muestra unido y sólido frente al 2011" y explicó que "una vez definido el marco político se hablará de candidatos".

"Desde mi lado, está toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo", enfatizó el ex gobernador mendocino.

Al ser consultado sobre el alejamiento de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, del Acuerdo Cívico, evaluó que se trató de una decisión "personal" que afectó a ese espacio político.

Además, Cobos señaló que "es el deseo del radicalismo" que el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, integre la fórmula con la que concurrirá la UCR a los próximos comicios, pero aclaró que el tema "lo tiene que definir partidariamente".

No obstante, aseguró que no descarta "nada" sobre la posibilidad de un acuerdo con el otro precandidato radical, Ricardo Alfonsín, para la conformación de listas comunes.

Por otra parte, aseguró que "hay que encontrar sustentabilidad en el tiempo para el financiamiento" de un sistema de jubilaciones.

"Para mí el sistema previsional tiene que ser para los que aportaron y el resto llamar a un sistema de seguridad social, para lo que habrá que hacer un estudio serio de natalidad, esperanza de vida, de perspectivas para el trabajo en blanco. Cuando uno hace política debe definir prioridades y el jubilado ya esperó mucho tiempo", concluyó.